¡15 profundas frases de grandes FILÓSOFOS sobre el AMOR que harán que CAMBIES tú PERSPECTIVA sobre él! {Segunda Parte}

Amor; fuente de toda la creación, fuerza que mueve al mundo, enciende nuestra alma y nuestro espíritu, la virtud más hermosa que tenemos como seres humanos. La misma se ha analizado por siglos y aún sigue siendo capaz de sorprendernos, cautivarnos y exponernos como nuestra mejor versión ante seres privilegiados que amamos incondicionalmente. Esa versión tan sincera y pura, la cual se refugia en lo más profundo de nuestro ser, cuya escencia cobra vida a través del amor es la que debemos permitirnos sentir y compartir, comenzando en nuestro interior.

Vía Instagram. Artista: @ melaa__art

No hay amor más grande y poderoso que el amor propio. Si alguna vez has escuchado a alguien decir que hay que amar para ser amado, entonces aquí va un detalle muy importante que muy pocos mencionan a continuación. Hay que amar, sí. Por lo tanto muchos creen que significa amar a otros porque la famosa frase no específica a quién, así que vamos por la vida buscando merecedores de todo el amor que creemos tener para dar. Buscamos afecto en el exterior y recibimos respuestas incorrectas, temporales, insuficientes y vacías. Sin saber que solo estamos a una decisión de ser abundantes en todas las áreas emocionales de nuestra vida: AMARNOS. Amar intensamente hacia dentro, a tí, a lo que eres. Hay que amarse a uno mismo y solo así no habrá carencia de amor en nuestro interior, por lo que seremos capaces de amar ilimitadamente ya sea que recibamos lo mismo o no.

Ámate. Solo así no buscarás amor, el amor llegará a tí en consecuencia. Porque te amas, porque te concientes, porque eres felíz. De esa forma atraerás más felicidad y amor verdadero, únicamente para compartir la grandeza de lo que ya eres, que no es mas que amor puro. No para completarte sino para complementarte.

Vía Instagram. Artista: @ angshuman_art

La trascendencia del amor ha de ser resaltada, celebrada cada día y compartida. Es por eso que ya sea para reflexionar, una publicación en alguna red social, dedicar a alguien, redactar con más inspiración o simplemente deleitarte con la profundidad de la perspectiva sobre el amor de estos grandes filósofos, sin duda alguna te recomiendo leer hasta el final, pues quiero compartir contigo un poco más de dicha fuerza maravillosa. Gracias al magnífico apoyo que nuestra publicación titulada: “¡10 profundas frases de grandes FILÓSOFOS sobre el AMOR que harán que CAMBIES tu PERSPECTIVA sobre él!, ha tenido, he decidido hacer una recopilación de unas frases asombrosas como segunda parte. He dejado la mejor, para el final. Comenta si estás de acuerdo conmigo, y si no, dime, ¿cuál es tu favorita? ¿Logró cambiar tu perspectiva sobre el amor? Créeme, al final tendrás una respuesta; o dos.

Vía Instagram. Artista: @ sarahbutart

“Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes a donde va?.”

-Gustavo Adolfo Bécquer

“El amor es la única respuesta sensata y satisfactoria al problema de la existencia humana.”

-Erich Fromm

“Puedes olvidar a aquel con el que has reído pero no a aquel con el que has llorado.”

-Khalil Gibran

“Es el amor, no la razón más fuerte que la muerte.”

-Thomas Mann

“La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.”

-Platón
Vía Instagram. Artista: @ courtneyarte

“La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad. . . Nunca.”

-Albert Camus

“He amado hasta el punto de la locura, eso que se llama locura, lo que para mí es la única manera sensata de amar.”

-Françoise Sagan

“El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.”

-Madre Teresa De Calcuta

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.”

-Oscar Wilde
Vía Instagram. Artista: @ sarahbutart

“El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.”

– José Ortega y Gasset

“Mira de cerca, lo hermoso puede ser pequeño.

-Immanuel Kant

“Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.”

-Albert Einstein

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.”

-Aristóteles

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa sabe amar.”

-Mahatma Gandhi

“La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.”

-Erich Fromm
Vía Instagram. Artista: @ hamza_kimera

Unión.

Todo lo que somos y lo que nos representa, amor es la base de esa unión y de nuestra escencia. Escencia que es única sobre todas las cosas que la rodean. Amamos y nos volvemos uno, porque conectamos con lo más grande que tenemos en común. Sintonizamos todos una misma frecuencia.

Somos seres de amor coexistiendo con seres creados para amar.

Nosotros.

Únicos.

Todo.

Uno.

¿Cuál fue tu frase favorita?

-🦋

Tagged with: