¡10 profundas frases de grandes FILÓSOFOS sobre el AMOR que harán que CAMBIES tu PERSPECTIVA sobre él!

Todos somos capaces de experimentar el amor, y muchas veces antes de siquiera llegar a identificarlo o comprenderlo. Para esto, antes se necesitaba de muchísimos estudios y experiencia. No obstante, hoy día tenemos la dicha de tener acceso a todo ese conocimiento y experiencias de grandes maestros filósofos para nuestro propio crecimiento y aprendizaje.

El amor visto a través de la filosofía, que no es más que el conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo, puede hacernos comprender muchísimas cosas, a su vez las experiencias vividas en el camino. Sin embargo, para comprender un poco más tal sentimiento, es necesario verlo desde diferentes puntos de vista. La filosofía es un maravilloso comienzo hacia la comprensión de este sentimiento, ya que través de sus paradojas e ironías, ha logrado desmenuzar el concepto y deconstruirlo para que podamos verlo desde el ángulo que deseemos.

Es por eso que a través de estás 10 frases de miradas profundas con valentía hacia el indescriptible sentimiento del amor, te invito a reflexionar sobre cada una de ellas y su valor.

1. “Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”

-Confucio

2. Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos, la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad, no hay amor”

-Jiddu Krishnamurti  

3. “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.”

-Cayo Cornelio Tácito

4. “La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”.

-José Ortega y Gasset

5. “Solo existen dos días en el año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama Ayer y el otro Mañana. Por lo tanto Hoy es el día ideal para amar, crecer y principalmente vivir”.

-Dalai Lama

6. “El amor consiste en sentir que el Ser Sagrado late dentro del ser querido”.

-Platón

7. “Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje”.

– Lao Tse

8. “La belleza seduce a la carne con el fin de obtener permiso para pasar al alma”.

-Simone Weil

9. “Siempre hay algo de locura en el amor. Pero también hay siempre una cierta razón en la locura.”

– Friedrich Nietzsche

10. “En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.”

-Paulo Coelho

La profundidad del alma y el amor que es capaz de albergar no tienen límites, así como su poder de transformar y curar las heridas a través de este… Para concluir, ¿que opinas tú? ¡Déjanos saber a través de nuestro Instagram, comparte tu frase favorita y etiquétanos!

↓ ↓ ↓ ↓ ↓

https://instagram.com/awkwardlyvain?igshid=16oqsso645ygh

-🦋

Tagged with: