BRIDGERTON: ¿Conoces algunos de estos 17 datos curiosos sobre la serie en el TOP 10 de Netflix?

El programa más nuevo de la productora de televisión, guionista y autora; Shonda Rhimes, ha vuelto a cautivar a su público una vez más. La serie ‘Bridgerton‘, se encuentra en Netflix estrenando actualmente su segunda temporada la cual logró posicionarse en el Top 10 de la plataforma de transmisión en cuestión de días. Si ya te has dado a la tarea de ver Bridgerton, ya sea una sola vez o algunas cuantas, no dudo el hecho de que estés obsesionado con la segunda temporada del famoso drama.

Es por eso que te traigo los hechos que ocurrieron detrás de escena que seguro desconocías y por supuesto, los más interesantes. ¿Crees que vendrá una tercera temporada? Comenta tu opinión al terminar de leer estos increíbles datos. Te contaré desde la precisión histórica, hasta las opciones de casting y los huevos de Pascua ocultos que quizá no notaste.

#1. La tienda de té que Daphne y Simon visitan, realmente existía en Londres en el siglo 19.

Excepto que era una confitería en la vida real. Originalmente se llamaba Pot and Pine Apple, pero cambió su nombre a Gunter’s Tea Shop. Estaba ubicada en Berkley Square en Londres en el siglo 19.

#2. Se crearon retratos personalizados para los conjuntos de palacio.

Si bien no hubo escasez de retratos en los lugares históricos donde Bridgerton filmó, la producción no estuvo conforme con los que se les proveyeron y crearon retratos que se parecían a los actores del programa. Esto se puede apreciar detalladamente cuando Violet Bridgerton y su criada caminan por los pasillos del Palacio de Buckingham.

#3. Se suponía que Lady Whistledown no iba a ser revelada en la primera temporada.

Al final de la primera temporada, los espectadores quedaron impresionados por la revelación de Lady Whistledown. Sin embargo, en las novelas de Julia Quinn, la revelación ocurre mucho más tarde, y Quinn no estaba al tanto de la decisión de revelar la identidad hasta que notó los cortes bruscos de la temporada. De último momento, el creador del programa sintió que no tenía sentido sacar a relucir el misterio acompañado a lo que ya se había escrito, ya que muchas personas ya conocían la verdadera identidad suya debido a los libros.

#4. El compañero de boxeo de Simon está basado en una persona real.

El programa dirigió la conversación hacia la raza negra de la era de la Regencia una vez más al incluir al amigo cercano del duque y compañero de boxeo. El personaje está basado en un famoso boxeador negro del siglo 19, Bill Richmond, que nació esclavo en Estados Unidos y se convirtió en la primera estrella deportiva negra.

#5. La música es una adaptación de canciones pop actuales.

Desde “thank you, next” de Ariana Grande hasta “Bad Guy” de Billie Eilish, el espectáculo encargó a conjuntos como el Vitamin String Quartet, específicamente para que tradujeran las melodías modernas a la música con estilo parecido a la era de la Regencia.

Via: Seventeen Magazine

#6. Hubo 5.000 disfraces hechos para la primera temporada.

No fue solo el romance lo que capturó nuestra imaginación en el programa de Netflix, sino también el vestuario. La diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick empleó a un equipo de 238 personas y creó la friolera cantidad de 7.500 piezas para una sola temporada. ¿Otra estadística loca? Daphne Bridgerton tenía 104 disfraces solamente.

#7. Hay detalles en el programa que solo los lectores entenderán.

“De vez en cuando ves un abejorro y todos los lectores saben el significado de una abeja, pero no hay nada en el primer libro o temporada que te diga lo que eso significa. Cada vez que los lectores vean una abeja, sabrán de qué se trata”, dijo Julia Quinn a Town & Country.

#8. A la reina Carlota le encantaba el tabaco.

Las hojas de tabaco secas y molidas eran muy populares entre hombres y mujeres durante la época y la reina Carlota resultó ser adicta a ella en la vida real. Su hábito le resultó en el apodo de “Snuffy Charlotte” o “Snuffy Carlota”.

#9. Bridgerton House se inspiró en la casa familiar de la princesa Diana.

Momentos después del primer episodio, los espectadores son arrastrados a los lujosos alojamientos de una de las familias más prominentes de Londres. “El interior de la casa Bridgerton se inspiró en mi visita a Althorp (dónde vivio la princesa Diana) cuando estaba desarrollando el espectáculo. Elegancia. Opulencia. Y eso #staircase”, tuiteó Chris Van Dusen

Via: MSU Reporter

#10. Julie Andrews sirve como narradora de la serie.

Hay una razón por la que la voz de Lady Whistledown suena tan familiar: es la actriz ganadora del premio Oscar con múltiples nominaciones durante si carrera, Julie Andrews. Según los informes, la actriz de 86 años le encantó el papel después de que le enviaron los guiones y grabó toda la serie virtualmente desde un estudio en Nueva York. “Me lo pasé genial escribiendo la voz de Lady Whistledown porque ella puede decir las cosas más mordaces, a veces insultantes. Y no son cosas típicas que uno pensaría que saldrían de la boca de Julie Andrews”, dijo el showrunner Chris Van Dusen a OprahMag.com.

#11. El programa se filmó en algunos de los mismos lugares que ‘The Crown’.

Ciertos sets pueden parecer familiares para los espectadores de Netflix, incluida la casa Wilton. La finca con sede en Wiltshire proporcionó tomas interiores para la casa del duque y la duquesa y la residencia de la reina Carlota en Bridgerton, así como el interior del Palacio de Buckingham en The Crown.

#12. El programa adoptó un enfoque diferente para el casting.

Muchos han llamado a Bridgerton el próximo programa de éxito para un “elenco daltónico”, pero el showrunner Chris Van Dusen no está de acuerdo con esa terminología. “Eso implicaría que el color y la raza nunca fueron considerados”, dijo Van Dusen a The New York Times. “Cuando el color y la raza son parte del espectáculo”. El programa se encuentra en una especie de realidad alternativa, inspirada en la reina Carlota siendo la primera reina de raza mixta de Inglaterra en la vida real. “Me hizo preguntarme cómo podría haber sido eso”, dijo. “¿Podría haber usado su poder para elevar a otras personas de color en la sociedad? ¿Podría haberles dado títulos, tierras y ducados?”

#13. La reina Carlota realmente estaba involucrada en los acontecimientos de la sociedad.

El personaje cambió por sí solo el curso de la temporada social de Daphne Bridgerton cuando la llamó “impecable” en su presentación. Pero, ¿fue esto históricamente exacto? Aparentemente, ¡sí! “Definitivamente fue parte de la escena social durante los tiempos de la Regencia, por lo que tenerla con nosotros también fue importante desde una perspectiva histórica”, dijo el showrunner Chris Van Dusen a ET Online sobre su decisión de agregar a la reina Carlota al programa.

#14. La reina Carlota pudo haber sido negra.

Con el zumbido en torno a Bridgerton, el debate histórico en torno a la etnia de la reina Carlota se ha reavivado por completo. Muchos creen que la reina tenía herencia africana y fue el primer miembro birracial de la familia real británica desde 1761 hasta 1818. Frontline, de PBS afirma que “descendía directamente de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la Casa Real Portuguesa” y citó una serie de retratos históricos importantes como evidencia.

Via: Aboutnetflix.com

#15. Las novelas de Julia Quinn no presentaban personajes principales negros.

Si bien Bridgerton ha estado en los titulares por su casting inclusivo, las novelas de Quinn no tocaron la raza en absoluto. Fueron el showrunner Chris Van Dusen y Shonda Rhimes quienes tomaron la decisión de incluir un elenco diverso. “Creo que trabajando con historiadores, quedó muy claro que la época de la Regencia en London del siglo 19 era mucho más diversa y mucho más colorida de lo que la gente pensaba que era”, dijo Van Dusen a Collider.

#16. Las novelas de Julia Quinn no incluyen a la reina Carlota.

“La reina Carlota es el nuevo personaje más grande y es fantástica en todos los sentidos. Voy y vengo entre: ‘Wow, desearía haberla puesto en los libros’. Y: ‘Me alegro de no haberla puesto en los libros porque no la habría hecho tan bien como lo hacen aquí'”, dijo Quinn a Town and Country.

#17. No se filmó estrictamente en Londres.

Netflix filmó las escenas de la calle y el parque de Bridgerton principalmente en Bath, Inglaterra. Otras tomas exteriores e interiores fueron filmadas en varios museos y casas de campo históricas, como el Museo de Arte Holburne y Hatfield House.

Via: Rotten Tomatoes

-🦋