¡7 Cosas Que Quizás No Sabías Sobre: ‘SPACE FORCE’, La Famosa Serie De Netflix En Su Top 10!

No hay duda de que se hicieron todos los esfuerzos posibles para que Space Force, la tan aclamada serie de Netflix que ya estrenó su segunda temporada, fuera fenomenal ya que se ha vuelto tendencia en los últimos días gracias al público estadounidense el cual la ha posicionado en el top diez de Netflix. La premisa del programa es aventurera, y se inspiró en el llamado de Donald Trump para crear una Fuerza Espacial. La misma le da un giro total a la seriedad de este asunto con el que fue originalmente mencionado, destacando entre escenas cómicas lo incapaces que son los encargados de dicha fuerza para manejarla, dándonos una breve idea cómica y ficticia de una fuerza espacial.

Imágen Via: Space.com


Y sí, el elenco es un reflejo de un gran presupuesto invertido en la serie. A su vez, ya hemos visto cuán fructífera ha sido esta inversión ya que la comedia en el lugar de trabajo presenta a algunos de los actores más divertidos de Estados Unidos: Steve Carell, Lisa Kudrow, Ben Schwartz, John Malkovich y el difunto Fred Willard quiénes han hecho de esta serie un éxito.

#1. ¿De quién surgió la idea?

Imágen Via: Vulture.com

Space Force cuenta con Steve Carell y Greg Daniels como co-creadores. Sin embargo, para los curiosos siempre es divertido saber quién realmente le preguntó a quién sobre su idea, especialmente con la famosa trayectoria de Greg Daniels en la producción y creación de programas de televisión. No sería sorprendente si hubiese sido él en fundador de la idea de Space Force.

No obstante, en este caso, Steve Carell le preguntó a Greg Daniels. En una entrevista para el blog de entretenimiento y noticias de Hollywood y la media; Deadline, Daniels compartió que Carell había escuchado el anuncio del gobierno sobre la Fuerza Espacial. Carell luego lo sugirió como una idea para el espectáculo, llamando a Daniels y diciendo dos palabras que darían comienzo a la serie que actualmente está posicionada en el Top 10 de Netflix: “Fuerza Espacial” o “Space Force”.

#2. Planetario Geocéntrico

Imágen Via: Impawards.com

El conjunto de Space Force está cuidadosamente lleno de detalles que le dan un toque especial a la serie y resaltan su temática la cual gira en torno a la comedia. Aunque son detalles muy sutiles, algunos de ellos merecen su reconocimiento. La diseñadora de producción de Space Force , Susie Mancini, dio vida a la solicitud de Greg Daniels que se remonta al estilo medieval más divertido del sistema solar de la Edad Media. La estatua de metal del sistema solar en la plaza de Space Force es un planetario geocéntrico.

¿Qué significa esto? A diferencia de que la Tierra es uno de los planetas que orbitan alrededor del sol como tenemos entendido en la actualidad, una vista geocéntrica del sistema solar representa al sol como un planeta en órbita alrededor de la Tierra. Osea, el modelo a seguir en Space Force está basado es la teoría de que la Tierra es el centro de nuestro sistema solar. Con el POTUS de la serie mencionado como menos consciente del cambio climático , no sería tan sorprendente detallar que tal vez, los profesionales en la fuerza espacial no saben cómo se ve un sistema solar.

#3. El “short bus” o “autobús corto” de Space Force y su significado

Imágen Via: Screenrant.com

Una broma muy bien camuflada en Space Force se aloja en un detalle que dice mucho de sus capacidades para dirigir la fuerza espacial. Se trata de su transporte. Ya que mientras los profesionales del personal de la fuerza aérea, aparentemente élite y musculosos fueron transportados en un vehículo multipropósito de alta movilidad, el personal de la Fuerza Espacial, por otro lado fueron trasladados en un “autobús corto”.

El término autobús corto proviene de una jerga que se refiere a autobuses escolares más pequeños en Estados Unidos, que generalmente son utilizados principalmente para transportar a estudiantes con necesidades especiales. Lo cuál se refiere nuevamente a la incapacidad de estos personajes al mando de la fuerza espacial para manejar sus puestos o también puede ser muestra de cómo son vistos ante otras ramas especiales del gobierno.

#4. Escalera de caracol

Imágen Via: Atlasofwonders.com

La arquitectura en el set de Space Force es bastante refinada, elegante y digna de un departamento gubernamental que está nadando en el dinero sin otro objetivo distintivo más que poner sus “botas en la luna”. Uno de sus elementos más llamativos es la imponente escalera de caracol que sirve casi como una pieza central del juego y para la cual es imposible pasar desapercibida.

Si la escalera única le parece familiar, es probable que haya visto la misma escalera de caracol en la sede de Geist Headquarters of Amazon’s Homecoming, la cual utilizó el mismo set. Y por si eso te pareció poco es probable que también la hayas visto en el espectáculo de Apple+ TV, Mythic Quest: Raven’s Banquet.

#5. Uniformes con estampado similar a la superficie de la Luna

Imágen Via: Cnet.com

En la serie, el personal de la fuerza espacial está vestido con trajes diseñados con estampados similares a la superficie lunar. Ya sea que te parezcan estéticamente y/o visualmente agradables o no, definitivamente son un mejor camuflaje de simulación espacial que los uniformes reales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y de no ser así, de igual manera son cruciales en la selección de toques cómicos que incluye la serie.

Dicho esto, probablemente no sea un dato tan importante, porque de todos modos estos modelos de uniformes no se pueden usar sobre un traje espacial real en la luna. La realidad es que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos no tiene rienda suelta en los diseños de uniformes a diferencia de lo que muestra el programa, con sus propuestas alocadas de ideas para uniformes que parecían disfraces inspirados en videos musicales.

#6. ¿En donde se desarrolló Space Force?

Imágen Via: Coloradocountrylife.coop

Space Force, según la serie da lugar en Wild Horse, un pueblo algo aislado localizado en el este de Colorado. Esta puede ser vista como una ligera distinción y referencia a Colorado, ya que siempre se ha visto asociado con la Fuerza Aérea, siendo también el hogar de NORAD, este es el acrónimo de North American Aerospace Defense Command o Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial. Se trata de una organización conjunta de Canadá y los Estados Unidos que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica.

Sin embargo, la filmación real tuvo lugar en Los Ángeles, lugar que es muy diferente a Wild Horse. Si bien el programa muestra a Wild Horse como una ciudad al pie de las montañas, el verdadero Wild Horse se encuentra en la frontera de Kansas, que comprende una llanura sin montañas visibles. La ciudad real también tiene una población muy pequeña de menos de diez casas y solo una oficina de correos.

#7. Paul Lieberstein, Escritor del Episodio 9

Imágen Via: Eonline.com

Toby Flenderson fue la ruina de la existencia de Michael Scott y la raíz de muchos de los momentos más divertidos de The Office, una serie de televisión estadounidense de humor ambientada en una oficina regional de venta de papel. Es la participación de Paul Lieberstein en Space Force lo que une su presencia en ambos filmes, ya que Paul Lieberstein es muy elocuente y no solo como actor, sino también detrás de la cámara, con años de experiencia como escritor y productor. Además de escribir el episodio humorístico “It’s Good to Be Back on the Moon”, también fue productor ejecutivo de otros cuatro episodios del programa Space Force.

-🦋

Tagged with: