¡10 breves MICRORRELATOS de TERROR ideales para esta NOCHE!

¿A caso todo el terror proviene únicamente de las películas, series u obras?

Si ninguna de las anteriores te parece una opción atractiva, he aquí otra excelente forma de adentrarnos en el terror. Un poco más sutil; hasta dónde le permitas llegar a tu imaginación. La lectura, es una vía la cual tanto para amantes de la misma, como del tema que se les presente, puede resultar tan encantadora como terrorífica.

Sin embargo, los suertudos de hoy han sido los amantes del terror, pues hoy les traigo una recopilación de diez microrrelatos ideales para compartir en la noche…

#1. DEVASTACIÓN Y LOCURA

Autor: Fernando Garcés Medina

«La imagen era verdaderamente horrible: auténtica devastación y locura, un retrato de la más honda desesperación humana producto de un solo hecho. Como si el horror se ensañara en un solo momento. Voltear le era tan difícil, cada madrugada al volver a casa, en el mismo lugar el espejo esperaba.»

#2. IMSOMNIO

Autor: Lola

«La casa está oscura, una canción suena y parece que se burla.

Huellas de sangre anuncian un asesinato.

Le escurre sangre de las manos mientras mira su corazón inerte en el piso. El espejo observa y sonríe.

Despierta pero ella sigue muerta.»

#3. PROYECCIÓN

Autor: Matilde Selva

«Aquel zombi le dio tanto asco que no quiso mirar. Cuando se encendieron las luces, salió del cine con un suspiro de satisfacción y la mochila llena de cerebros.»

#4. LA PROMESA

Autor: Tatiana Fernández

«No, sabía que no iba a dormir, cerraba mis ojos auto engañándome, rezando sin saber muy bien a qué para no escuchar esa llamada. Silencio. Mi respiración. De un momento a otro lo recuerdo todo, cierro los ojos más fuerte. Se escucha el teléfono de casa. Unos pasos: es para tí.»

#5. MI HERMANITA

Autor: Juan Francisco Fernández De Gea

«Mamá, mi hermanita me ha dicho que me quiere.

Ella lo abrazó llorando, hace dos años había tenido un aborto, era su hermanita.»

#6. LA REBELIÓN DE LOS ESPÍRITUS

Autor: Silvia Martín Miguel

«La ciudad amaneció plagada de cadáveres reconvertidos en tinteros de algún macabro escritor que utilizó como lienzo paredes y escaparates para sus sangrientas pintadas.

Los espíritus, cansados de asistir silenciosos a las barbaries de aquellos humanos, habían decidido empezar a expresar sus reivindicaciones.»

#7. POSEÍDO

Autor: Michelle Alexandra Chalico Fajardo

«El muchacho se levantó a terminar lo que dejó inconcluso en la noche: romper sus muebles, dejar la ropa por todos lados.

El sacerdote lo miró incrédulo porque un segundo antes no podía ni caminar; él, en cambio, estaba seguro: para un poseído era normal poder destrozar el cuarto sin ayuda.»

#8. FIN

Autor: Olga Arévalo

«Él ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos. Pude ver como una sombra aún mayor tomaba el lugar de la silueta desplomada, y entonces lo vi venir hacia mí; ágil, feroz y letal. El acero helado quema cuando atraviesa la piel. Yo tampoco tuve tiempo de cerrar los ojos.»

#9. UNA MALA NOCHE

Autor: Curro Gómez-Calcerrada

«Desperté empapado en sudor, un mal sueño pensé; Pero no, todo el dolor, todo el rencor, el miedo, todo era real. Me levanté evitando la sangre de la mujer y tropecé con el cadáver del marido. Salí de la casa pensando dónde demonios dejé las cabezas.»

#10. TRANSMUTACIÓN

Autor: Lester Fast

«Aquella mordida en el brazo cambiaba todo y él lo sabía; tan sólo unos minutos pasarían para que sus amores de toda la vida se convirtieran en alimento.

—¡Juguemos una última partida de naipes! —propuso nostálgico, mientras sus ojos comenzaban a cambiar de color.»

Comparte con tus amigos si te ha gustado, y… ¡Dulces sueños!

-🦋

Para más microrrelatos de terror visita: https://microcuento.es/retos/cuentos-halloween/

Tagged with: