Ingrid Casanova nos cuenta sobre su emotivo proyecto musical “Tu Estrella” y anuncia la fecha de su próximo sencillo

Junto a su compañero guitarrista y esposo Jorge Laboy unen sus talentos para presentarle a Puerto Rico un proyecto totalmente extraordinario y muy cercano a sus corazones.

Creo que no existe explicación del porque nos toca atravesar ciertas cosas en nuestras vidas. Lo que podemos controlar es que hacemos con aquello que la vida nos pone en frente. — Aunque nos toque hacer limonada— De los mejores momentos se sacan buenos frutos, y de los peores momentos logramos sacar aun más valor del que podríamos imaginar. Antes de que un diamante sea fino y de mucho valor tuvo que pasar por un proceso de transformación, donde esté no lució de su mejor forma pero al final del día pudo resplandecer.

Tu Estrella es un sencillo que brinda esperanzas a todo aquel que pase por los estragos de la Epilepsia. Aunque sea una enfermedad totalmente seria, Ingrid Casanova asegura que esto no es impedimento para que todo el que lo padezca pueda florecer de ella y cumplir sus metas más allá de dicha condición.

Jorge Laboy e Ingrid Casanova

PREGUNTAS & RESPUESTAS:

P: ¿Cómo fue que te convertiste en artista? ¿Quién te inspiró a crear música?

R: Yo creo que cuando uno es artista nace con un deseo de expresar y compartir nuestra alma con el mundo. Me inspiraron muchos de los compositores del ayer con sus letras y me impresionaba siempre de la forma que expresaban su sentir de una manera tan elocuente. Por ejemplo: Rafael Hernández, Gilberto Monroig, etc.

P: ¿Cuál es tú proceso creativo?

R: No hay proceso pensado y estudiado para crear, a veces las composiciones fluyen de una manera inmediata dejando fluir los sentimientos y las melodías.

P: ¿Cuándo fue tu primera presentación como cantante? ¿Cuál es el nombre del tema?

R: Llevo cantando hace más de 10 años comencé en la Iglesia y luego acompañando algunos artistas importantes del país pero mi debut como solista fue ahora en mayo 2020 con mi tema “Tu Estrella”.

P: ¿Cuáles son aquellos sacrificios que haz tenido que realizar para perseguir este sueño?

R: Los sacrificios para lograr este sueño son persistencia, amor por la música y ser auténtico. No ser nadie más, ser tu siempre.

P: ¿Cuál ha sido la más grande sorpresa en esta aventura?

R: La mayor sorpresa para mi en todo este proceso es que todo en la vida de uno tiene propósito y que cuando una voz en el interior de uno te dice que debes hacer algo debes seguir esa voz. Yo lancé el tema ” Tu Estrella” porque sentí en mi corazón que tenía que salir al mundo porque esto era más grande que yo. Ya tiene alrededor de 93,000 views el video en “youtube”. (Channel: Ingrid Casanova Pagina Oficial)

P: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

R: El mejor consejo que he recibido es ser prudente y esperar en Dios lo que tiene preparado para uno. No es fácil porque requiere que tengas paciencia y aprendas a esperar en El con Fe .

P: ¿Qué consejo le darías a cualquier soñador?

R: El consejo que le doy a todos es que nunca dejen de soñar y que siempre sean fieles a ustedes mismos. No dejen que nadie los defina.

P: Yo identifico el proyecto Tu Estrella más allá de una canción particular. Menciona una descripción breve sobre esta historia.

Tu Estrella es un proyecto que nació del amor. Nació sin querer y sin esperarlo. La canción nace porque mi hija que es paciente de Epilepsia estaba frustrada y muy triste sin saber si se iba a poder graduar de 4to año debido a que su condición descontrolada por mas de 1 año y eso podía impedirlo. La canción no es otra cosa que una carta que yo le estaba escribiendo para que supiera que Dios le iba a proveer en tiempos de sequía y que no importaba lo que tuviera de frente en la vida todo se iba a solucionar.

P: ¿Cómo la idea fue creada?

R: La idea de que mi carta fuera una canción nació en el momento que la terminé, ya que llevaba unas semanas con una melodía en mi cabeza y sacándola en el piano. Luego de terminar la carta fui al piano y toqué la melodía que llevaba semanas tocando y comencé a cantar la carta encima de la melodía. En ese momento ” Tu Estrella” nació, me di cuenta que era algo que Dios había puesto en mi para tocar a otros que estuvieran pasando por lo mismo que mi hija.

P: ¿Cuál es tu mensaje a la audiencia?

R: Mi mensaje para todos es que la vida no es fácil, y como veas tu vida así mismo será tu diario vivir. A veces la vida te da limones y hay que hacer limonada. Buscar siempre el lado lindo de las cosas y confiar en que Dios guarda nuestros pasos. Cuando se cierra una puerta mas adelante se abren dos. Confiar en lo que Dios tiene para nosotros. El camino no es fácil pero si confiamos y dejamos todo en manos de Dios la vida es mas fácil y llevadera aunque estemos pasando un desierto en nuestras vidas.

P: ¿Cuál es tu motivación en este proyecto?

R: Mi motivación en este proyecto es que sepamos que todos somos luz y tenemos una estrella que brilla en nuestra ventana. Que esa luz que viene de nosotros no la dejemos apagar y que confiemos que todos los días sale el sol y que cuando un día es malo sabemos que al otro día la luz saldrá el sol por nuestra ventana llenando de esperanza nuestro camino y pensando que las cosas van a mejorar en algún momento.

P: ¿Hay algún sencillo para salir? ¿Cuándo?

R: El 13 de agosto sale mi próximo sencillo llamado “Ay corazón” que es la historia de esta persona hablando con su alma y corazón y de como puede olvidarse de un amor.

P: ¿Estás satisfecha con tus logros?

R: Si estoy satisfecha con mis logros porque pienso que le dejo saber a mucha gente que no importa la edad ni el tiempo uno debe ser fiel a quién uno es y no puede dejarse llevar por el miedo. El miedo te paraliza y no deja que puedas caminar hacia tus sueños.

P: ¿Cuál es tu próxima meta?

R: Mi nueva meta es seguir llevando al mundo las historias de vida en canción y que pueda tener la bendición de ver si alguna de esas historias puedan ser parte de la vida de otros.

P: ¿Cómo sobrepasaste los temores de la enfermedad de tu hija?

R: He sobrepasado el miedo de perder a mi hija cuando un día le entregué mi hija a Dios, cuando entendí que no tengo control de lo que pase. Cuando entendí que ella en realidad no es mía sino que Dios me la dió como un regalo en mi vida. Yo siempre voy a estar ahí para ella y para ayudarla a luchar. Soltándo el miedo y confiando en la mano de Dios cubra nuestras vidas.

P: ¿Tienes algo que comentarle aquellas familias que estén viviendo bajo un tratamiento similar al de Isabella?

R: Lo único que puedo decirles a todos los que están pasando por la misma situación que nosotros es que llenen su vida de paz. Que vayan un día a la vez. Que no pierdan las esperanzas de encontrar un tratamiento para poder ayudar a su hija y sobretodo que confíen en Dios.

Todos los días es un milagro de vida para cualquier paciente. La canción en ese sentido también es un regalo como madre porque la tengo a ella y a su vez para darle esperanza a la gente a que no importa la circunstancias que estamos atravesando, debemos seguir enfocados y continuar porque cada uno tenemos una estrella y en tu ventana todos los días va a salir el sol

Ingrid Casanova
Isabella Lapetina