Las Mejores 3 Mascarillas Para Unos Rizos Espectaculares Este Verano

Este verano 2020 aún no ha culminado y a pesar de que todavía debemos protegernos al salir a muchos lugares, poco a poco nos hemos ido acostumbrando a las nuevas normas a seguir durante el coronavirus. La buena noticia es que ya podemos salir, e inclusive pasar el día en nuestra playa favorita, parque o simplemente caminar o hacer un recorrido por nuestra ciudad preferida. Sin embargo, entre la pandemia, el confinamiento y la alegría de por fin poder salir han sido muchos los factores que han requerido de nuestra atención. Pues lo primordial ha sido y debe ser siempre nuestra salud. No obstante, es importante cuidar no solo nuestro cuerpo, si no también nuestro cabello. El cual a veces se nos pone algo difícil y más en verano, donde las temperaturas suben y entre playa, sol y arena son nuestros rizos los cuales sufren la mayoría de los daños si no los cuidamos. Por eso, me he dado a la tarea de recopilar las 5 mascarillas caseras más eficaces para lucir unos rizos maravillosos y lo más importante, saludables.

#1. G E L D E L I N A Z A

  • Las semillas de lino o mejor conocidas únicamente como linaza, es una planta herbácea con multiples usos ya que además de ser un comestible utilizado hasta para la prevención de enfermedades como el cáncer y la diabetes, se utiliza para la fabricación de tejidos. Lo más interesante es que sus beneficios para el cabello no se quedan atrás, pues lo ayudan a mantenerse suave, brillante, con unas puntas cerradas y fuertes, con cero encrespamiento de nuestros rizos. También ayuda a la definición de nuestras ondas, hidratando y ayudándonos a acelerar el proceso de crecimiento en nuestro cuero cabelludo.
  • P R O C E D I M I E N T O
  • Para obtener correctamente nuestro gel de linaza, basta con hervir aproximadamente un litro de agua junto con semillas de linaza por una hora a temperatura media. Luego con un colador se retiran las semillas, dejando solo el gel para luego aplicarlo en nuestro cabello. Para aplicarlo debemos comenzar desde la raíz hasta las puntas, y luego dejar que haga efecto durante toda la noche. De esa forma se obtendrán mejores resultados.

#2. A L O E V E R A Y A C E I T E D E C O C O

  • El aloe vera es una planta muy versátil, con múltiples usos y nutrientes que benefician tanto a nuestro cuerpo, como a nuestra cabellera. Ya que repara las células muertas de la piel en el cuero cabelludo, deja el cabello suave y brillante, previene la picazón, reduce la caspa y acondiciona el cabello. Ayudándonos a mantener unos rizos saludables y un cuero cabelludo limpio y sano. Por otra parte, el aceite de coco se destaca por acelerar el crecimiento del cabello, pero no solo eso ya que también es sumamente hidratante y regula la grasa en exceso del cabello mientras que le proporciona brillo al cabello. Por ende, esta combinación debe ser primordial en nuestra lista de las mejores mascarillas si queremos lucir una melena atractiva.
  • P R O C E D I M I E N T O
  • Para comenzar con la aplicación es necesario limpiar las hojas de aloe vera para eliminar todo tipo de suciedad. Luego, se abren las hojas de aloe por la mitad y se extrae el gel que lleva dentro para separarlo y echarlo en un recipiente aparte. A lo cual seguido se le incorpora el aceite de coco y se mezcla hasta formar una especie de mascarilla. A continuación, se aplica sobre el cabello seco y se deja que actúe durante treinta minutos. Para culminar se retira la mascarilla con abundante agua.

#3. A G U A C A T E Y A C E I T E D E O L I V A

  • Si de tratar el cabello maltratado y seco se trata sin duda el aguacate y el aceite de oliva son la solución. Ya que ambos ingredientes proporcionan al cabello una hidratación profunda y duradera. Lo cual es muy importante para preservar unos rizos estupendos. Entre las vitaminas que contiene esta mascarilla está la A, B6, D y E, y minerales que nutren el cabello y cuero cabelludo de forma instantánea.
  • P R O C E D I M I E N T O
  • Para preparar esta mascarilla basta con medio aguacate y dos cucharadas de aceite de oliva. Se procesa la mezcla hasta que quede sin grumos y se procede a la aplicación. Luego se cubre con un gorro de ducha y se le aplica calor al cabello con un secador durante 15 minutos. Otra opción válida es sentarse al sol durante 30-45 minutos, para luego remover la mezcla con agua fría y lavar el cabello como de costumbre.

No duden en probar estas excelentes mascarillas y compartirnos los resultados etiquetándonos en su Instagram como @AWKWARDLYVAIN.

Tagged with: